Qualcomm planea traer procesadores de cuatro núcleo a las masas

La compañía lanzará prototipos de nuevos procesadores Snapdragon para mediados de 2013 e incluirá soporte para estándares en el mercado chino.

Qualcomm está preparando dos nuevos procesadores de cuatro núcleos para el mercado popular de smartphones, con soporte para distintos estándares chinos.
La compañía americana dijo que lanzará dos nuevos CPU, diseñados para redes 3G, a su línea Snapdragon el próximo año, con prototipos disponibles para los fabricantes de equipos para junio. El MSM8226 y el MSM8626 de Qualcomm soportarán características que ahora son estándares en los modelos de gama alta como definición de 1080p para la captura de vídeos y soporte para cámaras con una resolución de hasta 13 megapíxeles.
Los procesadores de cuatro núcleos son usados ahora en equipos como el Samsung Galaxy S3. Pero como los costos de fabricación han bajado, estos nuevos procesadores de Qualcomm también podrán llegar a modelos de gama baja.
Qualcomm dijo que los chips usarán un proceso de manufactura de 28 nanómetros, y que soportarán los estándares CDMA y HSPA usados en China, donde los teléfonos cuestan menos que en Estados Unidos y en Europa. La compañía dijo que los chips serán optimizados para durar más y ofrecer mejores gráficos.
Estos chips se unen a la línea Snapdragon de Qualcomm. En setiembre, anunciaron otros dos modelos con especificaciones menores, que aparecerán en equipos el próximo año.
El foco de Qualcomm en móviles los ha ayudado a crecer mientras que otros fabricantes andan con problemas. El mercado de chips en el mundo se ha reducido un 2,3 por ciento en 2012, y 7 de las mejores 10 empresas han tenido caídas en sus ganancias.

–Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.