Ericsson quiere prohibir los equipos Samsung en Estados Unidos

La queja de Ericsson, al ITC, continúa dos otras querellas contra Samsung.

Apenas unos días después que Ericsson demandara a Samsung por la violación de varias patentes en los Estados Unidos, la compañía sueca también levanto una querella con la comisión internacional de comercio de los Estados Unidos (ITC) pidiendo que prohíba una serie de productos de Samsung, incluyendo el Galaxy S III y el Galaxy Note.
Ericsson alega que Samsung viola la sección 337 de la Tariff Act, al importar productos que infringen patentes en los Estados Unidos y venderlos, según una queja que fue publicada por el ITC el lunes.
“Ericsson busca una orden de exclusión limitada dirigida especialmente a Samsung, impidiéndole hacer entrar a los Estados Unidos un cierto número de productos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles, tablets, televisores y equipos multimedia que infrinjan con una o más patentes”, dijo Ericsson en un documento.
Además del Galaxy S III y el Galaxy Note, Ericsson alega que Samsung infringe las patentes con el Samsung Captivate Slide y con varios televisores y el Galaxy Tab 7.7, entre otros equipos.
Las tecnologías relacionadas con equipos electrónicos para comunicaciones inalámbricas con transferencia de datos incluyen la tecnología de radio frecuencia y el uso de algunos protocolos como GSM, GPRS, EDGE, W-CDMA, LTE y los estándares 802.11 de Wi-Fi, dijo Ericsson en un documento.
Si los productos importados han violado la Tariff Act, la ITC podría prohibir su entrada a Estados Unidos, dijo Peg O’Laughlin, oficial de asuntos públicos de la ITC.
Samsung declinó en comentar sobre la queja de ITC. Ericsson no quiso responder ni dar mayores comentarios.
Por Loek Essers
IDG News Service (Amsterdam Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.