Google está en conversaciones con Dish para construir redes inalámbricas, dice un informe

Las conversaciones son preliminares pero elevan el prospecto de Google de convertirse en un proveedor de servicios inalámbricos.

Ya vende teléfonos y tabletas, provee una gran cantidad de servicios en línea y ha estado diseñando fibra de alta velocidad para los hogares. Ahora Google parece que está considerando un servicio de red inalámbrico también.
Google ha estado en conversaciones con el proveedor de servicios satelitales de televisión Dish Network sobre una posible relación para construir un servicio de red inalámbrico que pueda enfrentar a los de ‘carrier’ como AT&T y Sprint, informó el Wall Street Journal.
Las conversaciones están en una etapa previa y podrían llegar a nada, y Google es una de tantas compañías con las que está conversando Dish, de acuerdo con el diario, el cual citó fuentes anónimas. Pero esto aumenta el prospecto de Google sobre poder expandir su negocio en una nueva dirección.
Dish ha estado comprando espectro que podría soportar un servicio inalámbrico, de cualquier manera requeriría aprobación federal para ofrecerla. En una entrevista con el diario, el CEO, Charlie Ergen, dijo a los aliados que Dish está hablando para incluir compañías que en la actualidad no tienen negocios inalámbricos.
Google no comentó el informe, dijo el diario.
El movimiento podría llevar a Google en otra dirección y podría apoyar su meta de realizar la red de internet más veloz con mayor cobertura en Estados Unidos.
A comienzos de la semana pasada, Google dijo que había comenzado a conectar hogares a una red de fibra óptica que ha estado montando en Kansas. Google había dicho que la red es parte de un ‘experimento’ para traer ancho de banda de ultra alta velocidad a más de 500 mil personas, sin embargo el diario informó que Google quiere extender este servicio a todos los Estados Unidos.

–James Niccolai, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.