Facebook lanza Gifts

Facebook lanza un servicio para enviar regalos a millones de usuarios, y añade socios.

Si no basta con enviar felicitaciones por el cumpleaños de un amigo, ahora también se podrá enviar regalos físicos con un nuevo servicio de regalos de la red social, anunciada el jueves.

Facebook ha abierto Gifts, un servicio para millones de usuarios de Estados Unidos, y está añadiendo más opciones al unirse con más retailers, dijo la compañía en un evento en la tienda FAO Schwarz en Nueva York.

Los usuarios pueden agregar regalos reales a una felicitación en Facebook, y luego será enviado al receptor. Facebook ofrece cientos de productos de cientos de socios. Los nuevos partners anunciados el jueves incluyen Brookstone, Dean and Deluca, L’Occitane, Baby Gap y Lindt. Las opciones de regalo también incluyen suscripciones a sitios como Hulu Plus o Pandora.

Agregar regalos es tan fácil como adjuntar una foto, dijo Lee Linden, que corrió Gifts durante el evento de Facebook. Una vez que se adjunta un regalo, el receptor será notificado por mail y en sus equipos móviles que ha recibido un regalo. Él puede previsualizar el regalo, hacer cambios, y añadir su dirección para que le sea enviado el regalo. Facebook se encarga del proceso de pago y del shipping.

El que envía el regalo puede pagar por él inmediatamente o después. El regalo puede ser público, o privado, dijo Linden.

Para L’Occitane, este nuevo servicio de Facebook permite ofrecer más productos, dijo Jeff Petrosillo, un manager senior de e-commerce de la compañía de productos para el cuidado de la piel.

L’Occitane ofrecerá sus productos con un precio base de 19 dólares y sólo están disponibles en los Estados Unidos. La compañía está manteniendo simples sus ofertas por estos primeros días. Luego también se podrán intercambiar los productos por vouchers en las tiendas, dijo Petrosillo.

Facebook anunció este servicio el 27 de setiembre, pero los primeros socios eran limitados.

Por ahora, solo está disponible dentro de los Estados Unidos y es una importante iniciativa para Facebook. La compañía dijo durante el evento que es una gran oportunidad para lograr el crecimiento que necesitan.

Por Agam Shah
IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.