El 12 por ciento de los servidores públicos australianos tele trabajarán al final de 2020

El gobierno federal ha comprometido al Servicio Público Australiano (APS), a lograr la meta de 12 por ciento de sus empleados para que teletrabajen regularmente para 2020.

La Primera Ministra, Julia Gilard, anunció el objetivo en el lanzamiento de la Semana Nacional del Tele trabajo. El Teletrabajo, que es una gran porción del futuro en Australia, es un acuerdo flexible de trabajo en el que los empleados son capaces de trabajar desde sus casas u otro lugar fuera de la oficina, usando ancho de banda y tecnología digital. EL compromiso de la APS está alineado con las metas de la Estrategia del Gobierno Nacional de Economía Digital, para tele trabajar. La meta es que un selecto número de departamentos y agencias de la APS conduzcan una serie de vías para el teletrabajo que arrancan en la primera semana del año próximo. La primera ministra también liberó una investigación de Colmar Burnton y Deloitte Access Economics.
Entre lo que esta investigación encontró se resalta que el 66 por ciento de la gente con limitaciones que no está en la fuerza laboral podría tomar el teletrabajo si está disponible para ellos; 74 por ciento de personas con responsabilidades de estudios o familiares que no están en la fuerza laboral podrían tele trabajar. 60 por ciento de la gente cercana a la edad de retiro podrían irse a sus casas a trabajar si esto es posible. Finalmente se encontró que el 70 por ciento e la gente que bien en una zona remota de Australia que no está empleado podría optar por un trabajo de este tipo. De paso esto le ayudaría al gobierno con US$3,2 billones de dólares australianos.
El gobierno reclama que su inversión en la red nacional de banda ancha le dará mayor confianza a más empleadores y sus empleados para involucrarse en el teletrabajo al obtener una conexión de banda ultra ancha para todos los negocios y hogares australianos, Esta red ayudará a desbloquear el potenciar del teletrabajo para impulsar la productividad en el área de trabajo, al reducir el tiempo que se demoran en llegar a las oficinas con las congestiones urbanas y permitiría que los empleadores compitan por los mejores empleados sin importar en dónde estén.

-Mike Gee, ARN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.