El servicio de conexión podría tomar dos semanas, según Verizon

En las zonas más afectadas, la falta de poder está impidiendo que el carrier pueda restaurar las líneas telefónicas y el servicio de internet y video.

Los consumidores de las áreas más afectadas por el huracán Sandy podrían no tener conexión telefónica, de internet y de video, por un periodo de dos semanas, según Verizon Communications.

Las pérdidas de servicio de conexión podrían incluir también el servicio de fibra óptica de la compañía, así como los servicios de datos y de voz sobre las líneas de cobres, dijo el portavoz de Verizon, Alberto Canal. Verizon no puede restablecer muchos de sus servicios en las áreas que aún no tienen electricidad. Por temas de seguridad, los empleados del carrier tendrán que esperar a que los cables de poder sean puestos antes de traer de vuelta las comunicaciones.

Esta predicción de tiempo dada por Verizon ha sido la más larga que ha dado hasta el momento. Si bien el servicio está siendo restablecido de forma constante, el huracán ha sido una catástrofe para los residentes de algunas áreas de Nueva York.

Las mismas oficinas de Verizon también fueron inundadas, aunque el edificio y otros cuatro edificios en lower Manhattan y Long Island han sido traídos de vuelta en línea usando energía de emergencia.

El brazo móvil de Verizon, Verizon Wireless, dijo que el 97 por ciento de sus estaciones han vuelto a estar operativas desde el viernes por la mañana. Dijo también que la mayoría de sus estaciones han vuelto a la normalidad. En las áreas más golpeadas como lower Manhattan, la cobertura aún no están funcionando como siempre, pero el nivel de cobertura es bueno.

Por Stephen Lawson

IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.