Según Ovum, en 2017 se alcanzará la cifra de 1700 millones de celulares

Los mercados emergentes seguirán creciendo y contribuirán significativamente a las cifras globales

Los envíos mundiales de celulares alcanzarán en 2017 la cifra de 1.700 millones, con un particular crecimiento en los mercados emergentes, de acuerdo con el informe “Los teléfonos inteligentes en Mercado Emergentes: Un escenario de Cambio”, de la empresa Ovum.
La firma de analistas basa sus predicciones en los hallazgos que muestran que 450 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en 2011, de los cuales cerca de 160 millones se vendieron en mercados emergentes. China contabilizó el 66 por ciento de esta cifra.
“China es el centro del desarrollo y la adopción en mercados emergentes, con un completo ecosistema que está impulsado con cada vez más fuerza hacia la producción de equipos más económicos pero con más características”, comento Shiv Putcha, el analista principal para telecomunicaciones en mercados emergentes de Ovum.
A pesar de que en la franja de entrada, por debajo de los cien dólares, está tomando forma, en la mayoría de los casos es un tema clave para la mayoría de estos mercados.
Ovum anota que los subsidios del operador para los teléfonos inteligentes son poco comunes en los mercados emergentes y esto obstaculiza la adopción de este tipo de aparatos. Los principales fabricantes de chipsets y plataformas están teniendo un impacto significativo tanto en la facilidad de pago como en la disponibilidad para ofrecer diseños de referencia a sus aliados de OEM y reducir así las barreras para su ingreso al mercado.
“Mientras que una gran parte de este desarrollo está sucediendo en China, las marcas locales de otros mercados emergentes también están adoptando este modelo”, agregó Putcha. “Otros mercados de este tipo que mostrarán fuertes crecimientos incluyen a India e indonesia, seguidos por Rusia y Brasil”, concluyó.
Putcha también dijo que el crecimiento de los teléfonos inteligentes en estos mercados mostrará un crecimiento congruente en servicios en línea, tales como almacenamiento en la nube y las compras basadas en transacciones de dinero móviles, así como con OEM y fabricantes de equipos aumentando su presencia.

–Nermin Bajric,  Australian Reseller News
Versión resumida en español por John H. Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.