Google integra búsquedas a través de servicios como Gmail, Drive y Calendar

Las pruebas de este nuevo servicio de búsquedas comenzaron el lunes.

Google comenzó el lunes una característica de búsqueda que permite que los usuarios de Gmail puedan buscar desde la web resultados de otros servicios como Google Drive o Google Calendar.

Las búsquedas en Google.com también incluirán información relvante y mensajes de Gmail y otros archivos, documentos, y hojas de cálculo de Google Drive, que aparecerán al lado derecho de la página de resultados.

“Cuando estás buscando algo”, deberías poder encontrarlo rápidamente y sin dificultad sin tener que pensar en dónde podría estar, ya sea en tu correo o en la web”, dijo Bram Moolenaar, ingeniero de software de Google.

Las pruebas son una extensión de lo que comenzó en agosto, en donde se integró la búsqueda de Google con la de Gmail. A petición de los usuarios, ahora se están integrando otros servicios.

La mejor respuesta para la pregunta de búsqueda no siempre es una sola entidad, pero un grupo o lista de cosas conectadas, dijo Google en un post en agosto. “A veces la mejor respuesta a la pregunta no está disponible en la búsqueda pública en la web, quizás esté en otro lugar, como en tu correo”, añadió.

Las pruebas solo se pueden acceder por ahora en inglés y están limitadas a las direcciones @gmail.com, y no están para las cuentas de Google Apps. Esto, sin embargo, podría desencadenar problemas de privacidad. Google ha dado la posibilidad a los participantes la opción de salir de este programa de pruebas en cualquier momento.

– John Ribeiro (IDG News Service – Bangalore Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.