Empresa japonesa busca comprar el 70% de Sprint

La compañía japonesa Softbank dice que aún necesita la aprobación de reguladores y de los socios de Sprint.

La empresa Softbank de Japón dijo hoy lunes que ha llegado a un acuerdo para comprar el 70% de acciones de la operadora móvil Sprint Nextel por 20 billones de dólares, creando así una de las operadores de telefonía más grandes del mundo.

Las compañías dijeron que esto permitiría que Softbank pueda ingresar al mercado de los Estados Unidos y convertirse en una nueva fuerza, siendo la tercera operadora más grande del mundo en términos de ganancias. Esto añadiría también 8 mil millones de dólares de capital a Sprint para mejorar sus finanzas.

El CEO de Sprint, Dan Hesse, dijo que “esto abriría nuevas oportunidades para ambos, tanto interna como externamente”. Sprint espera emular la gran mejora de Softbank.

Para el CEO de Softbank, Son Masayoshi, esta es una gran oportunidad. “En Estados Unidos, las conexiones son muy lentas, casi la mitad de lo que son en Japón. Es una oportunidad para nosotros”. Dijo también que Sprint puede aprender de Softbank, al utilizar tecnologías como LTE.

Los analistas creen que esto puede producir un gran cambio en el mercado estadounidense de móviles, que está dominada por dos grandes operadores: AT&T y Verizon Wireless. Sprint también aprovecharía para utilizar varias tecnologías que solo se usan en Japón, como pagos con tarjeta y televisión móvil.

– Jay Alabaster (IDG News Service – Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.