Windows 8: Microsoft espera tener 100.000 apps para febrero y 400 millones de dispositivos para julio

Microsoft ha puesto serias ambiciones para Windows 8: 400 millones de dispositivos en manos de los consumidores para el julio próximo y más de 100.000 aplicaciones contenidas en el Windows Store para finales de enero, de acuerdo a las declaraciones de un alto directivo de ventas de Microsoft.

Estas aspiraciones son de Keith Lorizio, vice presidente de ventas y mercadeo para EEUU de Microsoft, en una entrevista ofrecida a Beet.TV, quien además garantiza el éxito de Windows 8.
El ejecutivo de Microsoft menciona los 400 millones de dispositivos Windows 8 de un potencial de 1 billón en el mercado como parte de la masiva distribución del nuevo sistema operativo. Estos dispositivos incluyen nuevas ventas y actualizaciones desde máquinas Windows 7.
La compañía espera atraer a nuevos clientes con la interfaz unificada de Windows 8 con las plataformas de Xbox y Windows Phone 8, que se basa principalmente en las capacidades táctiles y en los ya conocidos “mosaicos” como sistemas de navegación.
Pero la clave del éxito está en tener un vasta biblioteca de aplicaciones en Windows 8, dice. “Estamos esperando conseguir más de 100.000 aplicaciones dentro de los tres primeros meses”. Eso sería un salto significativo por sobre el inventario actual, estimado en apenas unas 3.000.
Las aplicaciones aparentemente son vitales para el éxito financiero del sistema operativo porque éstas tendrán anuncios publicitarios, que según Lorizio no serán motivo de distracción para el usuario.
La compañía esta llevando a cabo seminarios para desarrolladores para aconsejar sobre la programación de aplicaciones en Windows 8 para que se ajusten a la nueva interfaz y navegación que Microsoft introduce en todas sus plataformas. Asimismo, investigarán en profundidad todas las aplicaciones antes de que sean puestas a la venta en el Windows Store.
“Para poder alcanzar nuestra meta, que es una cifra conservadora, de 400 millones de unidades puestas en el Mercado para el primero de Julio” dijo Lorizio, “sabemos que debemos tener un ecosistema muy sano de aplicaciones”

-Tim Greene

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.