Nokia y Oracle unen fuerzas para fortalecimiento en los Mapas 5.1

Nokia y Oracle han unido fuerzas para el fortalecimiento de los mapas, una alianza que permitirá a las empresas utilizar la tecnología de ubicación de Nokia dentro de las aplicaciones de Oracle.

Parte de la estrategia de los finlandeses es llegar a acuerdos parecidos con la mayor cantidad de empresas posibles. Además de Oracle, Nokia ya ha firmado contratos similares con fabricantes de automóviles alemanes como BMW, Mercedes, Volkswagen y la coreana Hyundai, para incorporar la tecnología Navteq de Nokia en todos sus modelos.

Este acuerdo llega en un momento en el que la navegación está en el centro de atención gracias al lanzamiento de los nuevos Apple Maps para iOS 6, cuyas expectativas se quedaron cortas, obligando a Tim Cook, CEO de la empresa, a emitir unas “profundas disculpas” por los errores de la aplicación en una carta abierta publicada en la web.
Pero la mayor fortaleza de los Mapas de Nokia es su asociación con Microsoft. Por ejemplo, toda su nueva línea de smartphones basados en Windows Phone 8 vendrán con la aplicación Nokia Drive de fábrica, mientras que el propio motor de buscador geográfico de Bing Maps, utilizará datos de Nokia.

–Mikael Ricknas, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.