A fin de año llegarán las ultrabooks con interacción por voz

Intel dice que las próximas ultrabooks permitirán comprar, ver mapas y anotar en Twitter.

Las ultrabooks vendrán con el sistema de reconocimiento de voz Dragon Assistant Beta de Nuance, el cual ‘facilitará interacción directa en los equipos a través de comandos de voz’, dijo Daji Perlmutter, vicepresidente y gerente general del grupo de arquitectura de Intel, durante una presentación en el Foro de Desarrolladores de Intel en San Francisco.

Esta característica permitirá que los usuarios usen comandos de voz para ver mapas, escuchar música, hacer compras y publicar en las redes sociales. Esto le ahorrará a los usuarios el esfuerzo de teclear o hacer clic a través de las interfaces de usuario para hacer la misma tarea.

Esta tecnología es similar a la característica de los iPhone conocida como Siri, la cual está basada e comandos de voz y es capaz de hacer tareas sencillas como reproducir ubicaciones en los mapas, organizar agendas y reproducir canciones específicas.

Pero mientras la aplicación de Apple funciona en la nube, la de Intel y Nuance corre de forma nativa en la plataforma de las Ultrabooks, dijo Perlmutter. Las ultrabooks necesitan un montón de energía para procesamiento y los últimos procesadores Core son capaces de desplegar este tipo de desempeño.

Esta es la más avanzada característica que Intel ha agregado mientras que las mismas ultrabooks evolucionan de un diseño similar, al de simples portátiles delgadas. Algunas de las ultrabooks con el próximo Windows 8 de Microsoft tienen características táctiles y pantallas táctiles que se pueden quitar para que funcionen como tabletas. Intel también busca agregar reconocimiento de gestos, algo parecido a lo que hace una consola de juegos.

–Agam Shah, IDG News Service (New York Bureau)
Versión resumida de John H. Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.