Extienda su red inalámbrica

Crazy4laptops necesita ampliar una red Wi-Fi en una “casa más bien larga”. Es por eso que pidió al foro de Redes que le aconsejaran.

Usted puede extender una conexión de varias maneras.
Uno de los métodos es construir una mejor antena. Un reflector parabólico, por ejemplo, enfocará la señal en una dirección determinada (lea más en find.pcworld.com/73019).
Los repetidores inalámbricos representan otra opción. Se trata básicamente de extensores de distancia. Usted los pone en los extremos del radio de alcance de la señal del enrutador y ellos repiten las señales recibidas.
Pero yo prefiero la tecnología HomePlug (homeplug.org). Esta norma envía los datos de la red a través de los cables eléctricos del edificio a velocidades cercanas a las de ethernet y es la manera más fácil de “conectar y usar”.
He leído que se han presentado problemas de interferencia con los equipos de los radioaficionados y ratones inalámbricos. Pero yo uso uno de estos ratones cerca de un adaptador de HomePlug y no he tenido ningún problema.
Un kit regular de HomePlug viene con dos dispositivos que se enchufan directamente en una toma eléctrica. Uno va en el mismo cuarto del enrutador y se conecta por medio de ethernet. El otro va en cualquier cuarto donde se quiera acceso a la Internet; este dispositivo generalmente viene con una o más conexiones de ethernet.
Pero Crazy quiere extender su Wi-Fi, no ethernet. Para eso, usted puede comprar adaptadores HomePlug de Wi-Fi con antenas en vez de, o además de, puertos adicionales. Aunque no son tan plug-and-play como los dispositivos de Ethernet –usted tiene que escribir el nombre de su red y la contraseña– no son difíciles de instalar.
Y sí, hay varias compañías que fabrican kits de HomePlug inalámbrico.
–Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.