Microsoft anuncia Outlook.com

Microsoft mostró este martes un nuevo servicio de correo web llamado Outlook.com que pronto reemplazará a Hotmail.

La compañía espera que las nuevas características incorporadas en el cliente de Outlook basado en la web atraerá a usuarios de la web desde servicios de la competencia como Gmail y Yahoo. Hotmail ha estado cayendo hasta la fecha: hace casi una década, estaba sentado en la cima del correo web. Sin embargo, mientras Google mejora con su Gmail, y Yahoo también se unió a la refriega, Hotmail pareció perder su camino durante sus muchos intentos de rediseño y al menos una renovación de imagen de Windows Live.

Características de Outlook.com

Outlook.com es un intento de conseguir ese sitial de honor de nuevo. La interfaz Metro hace su aparición y con él viene una interfaz mucho más limpia. El resultado es un aumento de 30 por ciento en el número de mensajes que se mostrarán, según Microsoft. La compañía también está acabando con los anuncios desplegados en grande, un tiro obvio contra sus competidores. “Nos dimos cuenta que teníamos que dar un paso audaz, romper con el pasado. y crear un servicio nuevo desde el principio “, escribió de Chris Jones, miembro del equipo Outlook en el blog de Microsoft Outlook. Otra característica importante de Outlook.com es la integración con redes sociales. En lugar del buzón de correo electrónico, los usuarios podrán ver las actualizaciones de estado y el contenido de Facebook, Google, Twitter y LinkedIn. Microsoft también planea mejorar Outlook.com con Skype, lo que le daría una funcionalidad similar a las funciones de Google Talk que se encuentran en Gmail. Outlook automáticamente va a clasificar estos cambios sociales en varias categorías, dice Jones, además de detectar automáticamente los tipos de mensajes, tales como actualizaciones de envío, boletines y correos electrónicos importantes de sus contactos.

Aplicaciones basadas en web de Microsoft Office, gratuitas

Outlook también incluye aplicaciones gratis basadas en la web con versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y espacio de almacenamiento adicional para los archivos adjuntos será proporcionado a través de su servicio SkyDrive. Aunque el correo electrónico de Microsoft puede estar cambiando, su dirección de correo electrónico no lo hará. Una dirección de correo electrónico outlook.com estará disponible para aquellos que lo soliciten, o se inscriban a través de la vista previa. Sin embargo, los usuarios de Hotmail desde hace mucho tiempo puede mantener sus direcciones live.com, hotmail.com o msn.com, así como sus propios contactos y configuración. Así ¿Outlook.com tendrá éxito donde Hotmail y Windows Live no? Puede ser demasiado pronto para decirlo. Dicho esto, el nuevo servicio de correo web sin duda tiene en cuenta los cambios en nuestras vidas en línea. Hace diez años, el correo basado en la web tenía su propósito, porque así fue como nos comunicamos en línea. ¿No debería un servicio de webmail moderna tener en cuenta el hecho de que el correo electrónico es sólo una de muchas maneras los usuarios de Internet se comunican en estos días? Microsoft que cree que sí. Ed Oswald

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.