El FBI advierte de un día catastrófico para la Internet

En julio, los sistemas infectados con el programa malicioso DNS Changer enfrentarán un día catastrófico para la Internet, advierte el FBI.

Los usuarios tienen hasta el 9 de julio para librar sus computadoras del DNS Changer, que puede infectar tanto a las PC de plataforma Windows como a las Mac. Después de esa fecha, el FBI impedirá que las computadoras infectadas tengan acceso a la Internet.
El caballo de Troya llamado DNS Changer surgió en el año 2007 e infectó a millones de máquinas que fueron redirigidas a sitios de la Web creados por ciberpiratas, donde los malhechores llegaron a vender por lo menos US$14 millones en anuncios publicitarios. El programa malicioso también impedía a las PC actualizarse o utilizar el software antivirus.
Para ver si su PC está infectada, visite DNS Changer Check-Up (find.pcworld.com/72975). Para los sistemas infectados, el DNS Changer Working Group (find.pcworld.com/72976) tiene una lista de programas antivirus que pueden solucionar el problema; y Avira ofrece una herramienta de reparación (find.pcworld.com/72977) específicamente para DNS Changer.
–Jared Newman

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.