Passpoint: Nueva tecnología de Ruckus Wirekess que automatiza todo

Ruckus Wireless mostró en CTIA Wireless, evento que se está celebrando en New Orleans, EE.UU, entre los días comprendidos entre el 8 y el 10 de mayo, una nueva tecnología inalámbrica que según la compañía revoluciona la conexión a hotspots (puntos calientes) Wi-Fi – haciéndolo tan fácil, sencillo y seguro como la experiencia celular actual.

La nueva tecnología está basada en un marco de características y especificaciones definidas dentro de la Wi-Fi Alliance y será lanzada en junio de 2012 como el programa de certificación Wi-Fi CERTIFIED Passpoint de la Wi-Fi Alliance.

Al utilizar los dispositivos certificados con Passpoint –los usuarios que antes, para conectarse a un hotspot, tenían que realizar la tarea de seleccionar manualmente de una cantidad de redes Wi-Fi, ahora contarán con que este proceso será completamente automático. Los dispositivos móviles certificados con Passpoint automáticamente seleccionan un hotspot Wi-Fi basados en datos promocionados por los puntos de acceso Wi-Fi certificados con Passpoint. Mientras se está en roaming los dispositivos móviles pueden identificar hotspots que soportan roaming con el proveedor de servicios del usuario. Si está certificado el dispositivo se conecta automáticamente al hotspot protegiendo el enlace con seguridad Wi-Fi avanzada.

La especificación Hotspot 2.0 de la Wi-Fi Alliance que subyace en la primera fase del programa Passpoint incluye la automatización de tres procesos manuales típicos:

1. Descubrir y seleccionar una red Wi-Fi

2. Autenticar al usuario y al dispositivo utilizando la tarjeta interna SIM (Módulo de Identidad del Suscriptor) que se encuentra en muchos dispositivos móviles (Así como soporte para dispositivos que no llevan tarjeta SIM)

3. Proteger la conexión de cada dispositivo usando codificación y autenticación WPA-2 Enterprise

El uso de equipos Wi-Fi certificados con Passpoint beneficiará a los proveedores de servicios de muchas formas como acelerar la descarga de datos de las redes celulares al Wi-Fi y reducir los costos operativos al proporcionar una sola red Wi-Fi que puede anunciar el soporte para varias operadoras.

-Editado por PC World LA

Para más información visite: www.ruckuswireless.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.