Windows ve una unidad de DVD como si fuera una unidad de CD

Cómo resolver una crisis de identidad en Windows 7. Además: Instale software desde un CD o DVD en una PC portátil que no tenga unidad óptica.

Hace algunas semanas, la PC portátil Toshiba de la lectora Deborah, que utiliza la plataforma Windows 7, comenzó a tratar la unidad de DVD-ROM como si fuera una unidad de CD-ROM. Podía reproducir y grabar CD, pero no funcionaba con discos DVD.

Dice Deborah que realizó un examen del sistema en busca de un posible virus, verificó que los controladores estuvieran actualizados y ejecutó el solucionador de problemas en DVD de Windows… pero todo fue en vano.

Los programas de terceros para grabar DVD seguían reconociendo la unidad de disco por lo que era y funcionaban con ella sin problemas, lo cual indicaba que el problema se limitaba al propio Windows. Entonces, una semana más tarde, el mismo problema comenzó a suceder en la HP de escritorio de Deborah, lo que la dejó con dos unidades de DVD que Windows detecta como unidades de CD.

Sospecho que una actualización de Windows o un programa recién instalado (o desinstalado) pueden haber corrompido el Registro de Windows, lo que llevó al SO a creer que las unidades de DVD eran unidades de CD. Como el hecho ocurrió en dos computadoras durante la misma semana, es casi seguro que el problema se debió a una actualización malograda de Windows.

Microsoft tiene una entrada relacionada con este problema en su base de datos de conocimientos, así como una herramienta Fix-it, que pudieran servir de ayuda (no se olvide nunca de usar Restaurar sistema para crear un punto de restauración antes de intentar una modificación como ésta).

Mientras tanto, Deborah contará al menos con un software de terceros que funciona.

Instale el software incluido en un CD en una portátil que no tenga unidad de CD

Recientemente adquirí una HP Pavilion dm1z. Para dar al sistema más velocidad, decidí reemplazar su lenta unidad de disco duro de 5.200 rpm con una unidad transistorizada.

El kit de mejora Samsung SSD que compré venía con un CD para Norton Ghost 15, una herramienta que copia todo el contenido de mi unidad de disco duro existente a la nueva unidad de disco. Pero la Pavilion, como muchas otras ultraportátiles, no tiene unidades de CD ni de DVD. ¿Cómo hago para instalar Ghost?

Tengo dos opciones. Primero, podría comprar o pedir prestada una unidad de disco externa. Después de un vistazo rápido en Ebay encontré a la venta montones de grabadoras de DVD con conexión USB por US$20 a US$40, lo cual no es una mala inversión.

Segundo, podría tratar de bajar el software desde Internet. Cuando miré en la página de asistencia de Samsung para mi kit de SSD, encontré no sólo los manuales y controladores, sino también el Norton Ghost 15.

Bajé el programa, lo instalé y entonces lo activé usando la clave de licencia que venía con el disco real.

Usted puede hacer lo mismo con Microsoft Office: simplemente baje la versión de prueba que concuerda con la versión que usted ya tiene y actívela usando su clave del producto (esto es un poco más complicado con las versiones más antiguas de Office, ya que Microsoft sólo ofrece actualmente la edición 2010 para bajarla. Usted pudiera tener que visitar algunos sitios de “torrent” para encontrar versiones de prueba más antiguas).

Este método también debe funcionar para casi todos los demás tipos de software. Por lo general, usted podrá bajar una versión de demostración o de prueba que desbloqueará con su clave de licencia. Y, además, su sistema tendrá las actualizaciones más recientes desde el principio.

-Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.