21 maneras de sacarle brillo a su navegador (3)

Usted probablemente emplea más tiempo trabajando (y jugando) en IE, Chrome, Firefox o Safari que en cualquier otra aplicación. Con estas sugerencias, trucos y complementos que son nuestros favoritos usted podrá aumentar la capacidad de su navegador de la Web.

Ya sea en la casa, en el trabajo o en la escuela, es muy probable que usted pase una gran cantidad de tiempo mirando a su navegador de la Web en la pantalla de su PC. ¿Por qué luce –y funciona– entonces como el navegador que todos tienen? Esta colección de nuestras extensiones y secretos favoritos para el navegador puede hacer que su navegador sea más seguro y eficiente que nunca, y ayudarle a deducir lo que ha pasado cuando las cosas no funcionan como usted quiere. A menos que se diga lo contrario, nuestras sugerencias se aplican a los cuatro navegadores principales: Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Diagnostique problemas del navegador

Modifique (o elimine) el complemento de su PDF. Los archivos PDF pueden descomponer el funcionamiento de su navegador. No sólo es una molestia mantener actualizado el Acrobat Reader, sino que la PC se bloquea frecuentemente durante unos 30 segundos cuando usted pulsa un enlace para un PDF. Trate de usar Foxit Reader (find.pcworld.com/71117) en vez del Adobe Acrobat Reader; es más ligero que Acrobat. Una vez que haya instalado Foxit, puede ir a Herramientas•Preferencias•Asociaciones de archivos y desactivar Mostrar PDF en el navegador. La próxima vez que usted pulse un enlace con un PDF, su navegador debe bajarlo y abrirlo en Foxit.

Mantenga varios navegadores a mano, especialmente para el Flash. Flash puede ser lento, especialmente cuando maneja aplicaciones que abusan del procesador, como es la transferencia continua de vídeo. Si sus aplicaciones de Flash se bloquean constantemente con ciertos sitios o servicios, pruebe a acceder al mismo sitio con un navegador diferente para ver si esto ayuda. En la PC de mi casa, por ejemplo, Hulu congela repetidamente el controlador de mi tarjeta de gráficos en Chrome, pero funciona sólidamente en Firefox.

Conozca sus modos de diagnóstico. La mayoría de las extensiones y complementos del navegador son bastante livianos, pero si abusa de ellos es posible que no se comporten muy bien. Por suerte, la mayoría de los navegadores tienen algunos trucos de diagnóstico disponibles.

Primero, sepa cómo poner su navegador en el modo seguro, donde no cargará ninguna extensión externa: abra el cuadro Ejecutar desde su menú Inicio (Inicio•Todos los programas•Accesorios•Ejecutar) y escriba chrome.exe –incognito para Chrome o iexplore –extoff para Internet Explorer; en Firefox, pulse en el menú de Ayuda, escoja Reiniciar con complementos desactivados y entonces vea si su navegador todavía se congela. Si se mantiene estable, reactive selectivamente sus extensiones hasta que aísle la causante del colapso.

Chrome también ofrece un diagnóstico incorporado: basta con abrir el cuadro Ejecutar y escribir chrome.exe –diagnostics. Safari no tiene estos trucos para cargarse en un modo seguro; simplemente vaya a Editar•Preferencias•Extensiones y mueva el interruptor a Apagado.

Acelere su conexión de Internet cambiando el servidor de nombres de dominio. El servidor del Sistema de Nombres de Dominio del proveedor de su servicio de Internet traduce los URL que usted escribe (por ejemplo, www.pcworld.com) en la dirección IP numérica para poder ir del punto A al punto B sin contratiempos. Pero es posible que el servidor DNS de su ISP no sea el más veloz en su área. Baje DNS Benchmark (también conocido como DNSBench; find.pcworld.com/72403) para ver cuál servidor resulta más rápido para usted; entonces siga las instrucciones en “Acelere su conexión de Internet cambiando el servidor de Sistema de Nombres de Dominio” (Acelere su conexión de Internet cambiando el servidor de Sistema de Nombres de Dominio).

Tenga a mano su juego de herramientas. Navegadores: Chrome

Diagnosticar problemas del navegador puede ser complicado debido a los muchos elementos involucrados. Según los problemas que se presenten, usted debe buscar un diagnóstico diagnosticar para el propio navegador, para la PC donde funciona el navegador, la red local, la conexión de Internet, e incluso el sitio de la Web al que trata de acceder. Obtenga una copia de IP Address Information (find.pcworld.com/72670) para Chrome y tendrá acceso con un solo pulso a varios informes diferentes sobre cualquier IP determinada o nombre de dominio, incluso su ubicación, si éste aparece en listas de correo indeseado, la información de hosting y más.

Agregue las extensiones para las Herramientas de Internet y de Redes (find.pcworld.com/72671) y tendrá otro menú que le permitirá usar fácilmente WHOIS, Traceroute, Ping, DNS Lookup y otras herramientas comunes para solucionar problemas en la red. Por último, obtenga User-Agent Switcher para Chrome (find.pcworld.com/72672) y podrá enmascarar su navegador para que parezca al sitio de la Web que usted visita como cualquier otro navegador que usted quiera, algo que resulta perfecto para los sitios que insisten en versiones o navegadores específicos.

Aumente la productividad del navegador

Comience leyendo en el navegador de su PC y termine en el navegador de su teléfono inteligente. ¿Quiere una manera fácil de comenzar a leer una página de la Web en su PC y terminar de leerla en su teléfono inteligente? Dependiendo de su navegador preferido, de su OS y de sus servicios de la Web, usted tiene varias maneras de hacerlo. Read It Later (find.pcworld.com.726) es un buen servicio de la Web, independiente del navegador, que le permite guardar sitios y leerlos luego. Si usted usa Google Chrome y un navegador de Android, podría preferir la extensión Chrome to Phone (find.pcworld.com/72674), que le permite enviar mapas, páginas de la Web, números de teléfono y texto desde Chrome a la aplicación apropiada de Android. Los partidarios de Evernote optarán por Evernote Web Clipper (find.pcworld.com/72675), una extensión para Chrome, Internet Explorer y Firefox que guarda una página de la Web en sus PC portátiles Evernote para facilitar la referencia futura.

Lleve su Gmail al próximo nivel. Hay muchas personas que todavía evitan la interfaz de Gmail para la Web. Pero estudie las funciones que ofrece Gmail Labs (en el cliente de Gmail, pulse el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha, luego en Configuración o Temas y luego en Labs) y pudiera encontrar los ajustes que necesita.

Mis favoritos son Multiple Inboxes, que le permite ver sus Borradores, Bandeja de entrada, Marcados con estrellas y cualquier otra etiqueta que quiera desde la página principal de Gmail; Deshacer envío, que le permite retractarse del envío de un correo a los pocos segundos de haberlo enviado; y el Panel de avance, que agrega una ventana de avance al estilo de Outlook para que no tenga que pulsar en un mensaje para leerlo. También puede activar métodos abreviados con el teclado en Gmail pulsando el icono del engranaje, yendo a Configuración y seleccionando Métodos abreviados del teclado en el botón de radio. Aprenda la lista de métodos abreviados (find.pcworld.com/72677) y en poco tiempo podrá volar por los menús sin tener que usar el ratón.

Use TinEye para encontrar el origen de una imagen. Por fuerte que sean sus conocimientos de Google, es difícil averiguar el origen de una imagen en la Web… y mucho más difícil dar el crédito apropiado. Pero envíe su imagen a TinEye.com, y el sitio le dirá de donde vino, si ha sido modificada con Photoshop y dónde puede encontrar versiones de más alta resolución. Las primeras 50 búsquedas en el día son gratuitas y hay una extensión para cada navegador importante disponible si usted cree que va a tener que usar TinEye continuamente.

Recuerde estas sugerencias, obtenga las extensiones y nunca querrá salir de su navegador de la Web.

Páguina anterior

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.