Nokia revela detalles del trato sobre Symbian con Accenture

Cerca de 2.800 empleados de Nokia serán transferidos a Accenture a principios de octubre

Por Jeremy Kirk

IDG News Service (Oficina de Londres)

Nokia dijo este miércoles que ha cerrado un acuerdo con Accenture para continuar desarrollando el sistema operativo móvil Symbian, mientras la compañía se ajusta en un mercado de dispositivos móviles altamente competitivos.

Cerca de 2.800 empleados de Nokia en China, Finlandia, India, Reino Unido y los EE.UU. serán transferidos a Accenture a principios de octubre. Accenture proporcionará el desarrollo de software y soporte para Symbian hasta el año 2016, dijo Nokia. Algunos empleados que son transferidos recibirán nueva capacitación.

Nokia anunció el acuerdo con Accenture en abril en medio de cambios dramáticos de la empresa, incluyendo la decisión anunciada en febrero de utilizar Windows Phone OS de Microsoft.

En virtud del acuerdo, Accenture prestará apoyo a Symbian al mismo tiempo que desarrollará de software de movilidad y servicios en torno a Windows Phone. Accenture también trabajará con Avanade, empresa que pertenece en su mayoría por Accenture y trabaja con las tecnologías de Microsoft, para ofrecer otros servicios de Nokia.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Nokia comenzaron a mermar en el año 2007 con la introducción del iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google. El paso a Windows Phone se produjo después de Stephen Elop, ex presidente del grupo de software de negocios de Microsoft, fue nombrado CEO de Nokia en septiembre de 2010.

Nokia dijo en abril que espera eliminar otros 4.000 puestos de trabajo en Dinamarca, Finlandia y el Reino Unido antes de finales de 2012.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.