Bing reduce la brecha frente al liderazgo de Google en búsquedas

Bing capturó un 30 por ciento del mercado de búsquedas en marzo, mientras que la cuota de Google disminuyó

Por Slattery Brennon

PC World (EUA)

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft ha tomado el 30 por ciento de la cuota de mercado de las búsquedas en EUA, lo que representa una amenaza importante para el dominio de Google en ese campo.

Según Hitwise, Bing logró capturar 30,01 por ciento de las búsquedas en marzo, con 14,32 por ciento de los registros provenientes de Bing.com y el restante 15,69 por ciento de Yahoo Search –que usa tecnología Bing desde agosto de 2010. Bing consiguió un aumento del 6 por ciento en febrero, y Yahoo un alza del 5 por ciento, pero Google vio decaer su liderazgo en el mercado, pasando del 66,69 por ciento, a 64,42 por ciento.

Business Insider señala que el 30 por ciento de cuota de Bing es un número simbólico, porque eso es lo que Yahoo tenía en 2005. Agosto 2010 es también simbólico: en el momento, Google se encontraba en 71,59 por ciento del mercado de búsquedas en EE.UU. y desde entonces ha perdido aproximadamente el 10 por ciento.

La probabilidad de que Bing supere a Google en cualquier momento en el futuro cercano es baja, pero Mashable hizo un poco de matemáticas y descubrió que, si Google sigue perdiendo dos a tres por ciento por mes, y Bing sigue su tendencia de ganar cinco o seis por ciento cada mes, Bing podría superar a Google en el 2012. No está mal para un motor de búsqueda que ha sido acusado de robar los resultados de su competencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.