WordPress se recupera de un fuerte ataque DDoS

Hackers políticamente motivados están siendo culpados por un gran ataque de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS en inglés) en el sistema de administración de blogs de WordPress que hizo que muchos usuarios experimentan graves trastornos el martes pasado.

Por John Dunn E

Techworld.com

En un comunicado, la compañía describió el ataque como de la orden de "múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo," lo suficientemente graves como para afectar a la empresa es sus tres centros de datos en Chicago, San Antonio y Dallas.

La lentitud causada por el ataque fue notado rápidamente por los periodistas y editores, muchos de los cuales utilizan el sistema para gestionar el contenido en línea.

"WordPress.com está siendo blanco de un gran ataque distribuido de denegación de servicio que afecta a la conectividad en algunos casos", se pudo leer en una declaración de WordPress en las primeras horas después de que comenzaran los ataques.

"Estamos trabajando para mitigar el ataque, pero debido a su dimensión, está resultando bastante difícil. En este momento, todo debe volver a la normalidad ya que el ataque se ha desplomado, pero estamos trabajando activamente con nuestros proveedores de conexión en las medidas a tomar para prevenir este tipo de ataques que afecten a la conectividad en el futuro ", decía.

Un correo electrónico enviado a un sitio de noticias de terceros por Matt Mullenweg, fundador de WordPress, ha aludido a la motivación de estos actos organizados en gran escala.

"Este es el ataque más grande y más sostenido que hemos visto en nuestra historia de 6 años. Sospechamos que puede haber sido por motivos políticos contra uno de nuestros blogs que no está en inglés, pero aún estamos investigando y no tenemos pruebas definitivas todavía."

Este no es el primer ataque sufrido por WordPress – este tipo de ataques ocurren cada hora en cualquier negocio en línea por encima de un cierto tamaño – pero el tamaño luce preocupante.

En comparación, un análisis de DDoS de 2008 por Arbor Networks sobre la compañía señaló que había sido golpeada por 268 eventos DDoS en un período de siete días en febrero de ese año, y que alcanzó 24.000 paquetes por segundo en su pico. Qué ese tipo de ataques estén extendiéndose a los Gigabits es una señal de los grandes recursos a que ahora tienen acceso los hackers.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.