Mantenga su PC aislado de las amenazas de Internet

La única manera de estar realmente seguro mientras está en línea es trabajar dentro de un entorno virtual – una especie de burbuja de protección (también conocido como "caja de arena") que opera en su PC, pero no está directamente vinculada a ella.

Por Rick Broida

PC World (EE.UU.)

La mayoría de herramientas de seguridad saltan a la acción sólo después de haber detectado una amenaza — y a veces es demasiado tarde, sobre todo si la amenaza es nueva y desconocida.

La única manera de estar realmente seguro mientras está en línea es trabajar dentro de un entorno virtual – una especie de burbuja de protección (también conocido como "caja de arena") que opera en su PC, pero no está directamente vinculada a ella. BufferZone Trustware Pro crea exactamente ese tipo de burbuja de protección, ofreciendo así una única (y teóricamente impenetrable) el nivel de protección.

BufferZone Pro originalmente se vendió por $ 39.95, pero Trustware ha decidido ofrecer el software gratis para usuarios domésticos.

El entorno virtual aísla el software de las amenazas a la seguridad y les impide tocar tu PC. Con lo que puede descargar, instalar y ejecutar cualquier aplicación sin tener que preocuparse acerca de los caballos de Troya, gusanos, keyloggers, spyware, adware, intentos de phishing o malware que ponga lento su computadora.

La versión Pro, gratuita, incluye soporte para dispositivos USB (memorias flash, etc), para intercambio de archivos P2P, para todos los programas de mensajería instantánea, y los archivos personales (que se almacenan en una carpeta confidencial). Y a diferencia de muchas herramientas de seguridad, BufferZone Pro no está basado en suscripciones, lo que significa que no van a intentar cobrarle US$ 40 al año a partir de ahora. Es gratis, punto.

El software está disponible en ediciones de 32 bits para Windows XP, Vista y 7, una versión de 64 bits se encuentra en elaboración y se publicará a finales de este mes. No es la herramienta más amigable para el usuario que haya utilizado, pero si usted ha tenido problemas de software malicioso en el pasado o usted está preocupado acerca de la efectividad de su software de seguridad, le recomiendo tomar este regalo para una prueba en su equipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.