Socio de negocios de Apple en China lanza su propio rival del iPhone

China Unicom anunció un nuevo teléfono inteligente y su plataforma de software, el Wophone, que será un competidor para el iPhone de Apple, Android de Google y la oferta de China Mobile, el OPhone.

Por Nystedt Dan

IDG News Service (Oficina de Taipei)

El segundo operador más grande de telefonía celular de China, con 170 millones de suscriptores, creó la plataforma Wophone como una manera de evitar ser marginados por otros actores de la industria móvil que han abierto sus tiendas de aplicaciones propias, según declararon ejecutivos de la compañía.

La plataforma del nuevo teléfono de inmediato se convertirá en un rival para el fabricante de uno de los teléfonos inteligentes de China Unicom más vendidos, Apple.

El iPhone 4 se estrenó en China el año pasado y fue comprado por multitudes y estuvo quedó agotado por meses. Los analistas dicen que el popular teléfono inteligente es una razón por la que China Unicom ha sido capaz de competir contra su rival China Mobile para lograr usuarios de la red móvil 3G.

China Unicom dijo contar con 15,5 millones de abonados que estaban en 3G a finales de enero, frente a los 22,6 millones de China Mobile.

China Mobile, con casi 590 millones de suscriptores en total, puso en marcha el OPhone hace dos años, en un intento similar a vender aplicaciones, música y mucho más. Los dispositivos Ophone vienen con software del fabricante chino Borqs, que está en gran parte basado en el software Android de Google.

China Unicom dijo que su software de Wophone está basado en Linux y desarrollado enteramente por sí misma y sus socios, incluyendo algunas oficinas del gobierno chino, pero no depende de Android.

El desarrollo local de la Wophone no sólo beneficia el desarrollo de la tecnología china, según China Unicom, sino que también ayudará a los fabricantes de teléfonos móviles a crear dispositivos móviles de forma rápida y más económica que de otra manera, lo que permite reducir los costos para los compradores de teléfonos 3G.

Varias empresas han acordado desarrollar teléfonos Wophone, incluyendo las empresas chinas ZTE, Huawei, TCL y Beijing Tianyu Communication Equipment, las taiwanesas Inventec Appliances y HTC, la surcoreana Samsung Electronics y Motorola de los EE.UU.

China Unicom, dijo que espera que el primer Wophone salga al mercado dentro de poco, pero no dio una fecha específica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.