Se eliminarán las versiones de HTML

El grupo de trabajo de HTML ha decidido eliminar los números de versiones del estándar usado para las páginas web.

Por Joab Jackson

IDG News Service (New York Bureau)

La decisión llega justo poco después de que el W3C (World Wide Web Consortium) introdujo un nuevo logo para la última versión del estándar, HTML 5

No habrá tal cosa como HTML 6 o HTML 6.2.3, o cualquier otro número de versión. En su lugar HTML será considerado cómo un “documento vivo” uno que será actualizado constantemente, según dijo en un post en un blog Ian Hickson, miembro del Web Hypertext Application Technology Working Group (WHATWG)

En lugar de números de versiones para indicar los grandes cambios, estos estarán anotados en cada una de las secciones del estándar.

El cambio en la numeración es necesario para reflejar la naturaleza dinámica de su desarrollo, escribió Hickson. El grupo ha estado trabajando para finalizar el estándar HTML5 en el 2012, aunque aún siguen llegándoles peticiones para que incorporen más funcionalidades.

El cambio “realmente no significara mucho desde el punto de vista de cómo trabaja el WHATWG, ya que nunca le hemos prestado mucha atención a los números de versión” escribió Hickson en un correo electrónico enviado a los miembros del grupo.

El WHATWG no está sólo en su disconformidad con los números de versiones. Eln los últimos años los que mantienen el código d eLinux han estado debatiendo sobre cambiar su enfoque en versiones. La versión actual del kernel de Linux, y que suele ser actualizada cada tres meses aproximadamente, es la 2.6.37. Los desarrolladores de Linux no han alcanzado un consenso acerca de que obligaría a usar un número superior.

El W3C tiene planes de tener un a versión de HTML5 en el 2012 de manera de decir que esa versión se completó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.