Llamadas de manos libres en el auto, con varios extras

El Jabra Cruiser de US$70 es el más reciente aparato de Bluetooth para el automóvil que promete dejarle usar el teléfono móvil sin usar las manos mientras conduce. El dispositivo de color negro brilloso también puede transmitir llamadas telefónicas y reproducir música de su teléfono móvil a través del radio FM de su auto.

Para instalar el Cruiser, primero tiene que cargarlo mediante un cable de USB conectado a la PC. Cuando el dispositivo se enciende por primera vez, se activa el modo de acoplamiento; usted entonces completa el acoplamiento con la herramienta de Bluetooth de su teléfono.

Dentro de su vehículo, engancha el Cruiser al visor (el gancho del dispositivo también le sirve de antena), e inmediatamente está listo para funcionar como un teléfono con altavoz; para contestar llamadas, deberá simplemente presionar un botón (también puede iniciar llamadas en su teléfono móvil, y serán transferidas automáticamente al Cruiser). Para el conductor, la calidad del audio en el modo de teléfono con altavoz es regular; pero una llamada que recibí de un conductor que usaba Cruiser sonó clara y natural.

No nos sorprendió que al cambiar del modo de teléfono con altavoz al modo de FM mejorara la calidad de audio significativamente para el usuario dentro del automóvil. Las llamadas de entrada se reproducen automáticamente en el estéreo, como cualquier música que usted toque. Todo sonó magnífico en mis pruebas.

Usar la conexión de FM puede ser complicada. Si usted maneja por un área donde hay una estación que use su frecuencia, debe explorar manualmente para encontrar una frecuencia libre y entonces sintonizar el Cruiser. Esto puede ser un problema durante viajes largos, donde inevitablemente se encontrará una estación comercial que use la frecuencia que configuró en el Cruiser. Por supuesto, tiene la opción de seleccionar manualmente una nueva frecuencia, pero uno se cansa pronto de repetir las conexiones.

En general, recomiendo al Cruiser como un dispositivo razonable de fácil instalación para hacer llamadas de manos libres en un vehículo más viejo (algunos automóviles nuevos tienen esta funcionalidad incluida). La capacidad de este dispositivo para enviar el audio por su estéreo puede ser una gran diferencia a la hora de aceptar llamadas en su automóvil.

–Yardena Arar

Cruiser

Jabra

Ofrece llamadas de manos libres y música por el estéreo de un automóvil sin mucha confusión.

Precio comercial: US$70

find.pcworld.com/70195

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.