Intel compra a McAfee en la suma de $7,68 mil millones

Intel (INTC – NASDAQ) dijo la mañana del jueves que había entrado en un acuerdo para adquirir a McAfee (MFE, en la Bolsa de Valores de Nueva York) por aproximadamente $7,68 mil millones, basado en un precio de $48 por acción.

McAfee será una filial de propiedad total de Intel y las fuentes dicen que la gerencia de McAfee está supuesta a quedarse en el lugar.

"Con la rápida expansión de crecimiento a través de un montón de dispositivos conectados a Internet, más y más de los elementos de nuestras vidas se han vuelto en línea", dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. Le llamó a la seguridad el "tercer pilar" junto con la conectividad y el desempeño energéticamente eficiente, como lo que se necesita para que la industria y los consumidores tengan confianza en conectarse a Internet y hacer uso de la computación.

McAfee está supuesto a convertirse en una sucursal del Grupo de Software y Servicios de Intel, manejado por Renee James, el vicepresidente principal y gerente general de Intel. "Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de software y servicios para entregar una experiencia sobresaliente de computación en áreas comerciales rápidamente crecientes, especialmente alrededor de la movilidad inalámbrica", señala.

McAfee e Intel planifican una sesión informativa más tarde para discutir la compra total.

-Por Ellen Messmer

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.