Apple anuncia la venta de dos millones de iPad

Pudo ser un fin de semana tranquilo del Día de Conmemoración de los Caídos en los Estados Unidos, pero fue también el fin de semana internacional del lanzamiento de la iPad, y Apple está de fiesta. Menos de un mes después de que la compañía alcanzó la codiciada marca en las ventas de la iPad, Apple anunció que había vendido dos millones de iPads.

Esto llega menos de sesenta días luego de la fecha de lanzamiento, el 3 de abril, de la iPad en Estados Unidos. Ahora con el lanzamiento internacional, "los clientes alrededor del mundo están experimentando la magia de la iPad y parecen estarla amando tanto como nosotros", dijo el CEO Steve Jobs en un comunicado de prensa de compañía. La declaración de Jobs también incluyó un reconocimiento de problemas recientes de disponibilidad del dispositivo, agregando que "apreciamos la paciencia (del cliente) y estamos trabajando duramente para construir bastantes iPads para todo el mundo".

Además de estos nuevos números de ventas, Apple anunció que más de 5.000 aplicaciones nativas para la iPad están disponibles ahora en la App Store, impulsando el total global de aplicaciones a más de 200.000.

Como es usual, Apple no ha revelado qué modelos se están contabilizando como parte de las dos millones vendidas ni en que países han sido vendidas, aunque Jobs podría dar a conocer una parte de esas cifras cuando hable el mes próximo en la convención de desarrolladores de Apple.

Por Serenity Caldwell, Macworld.com SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.