Japón propone emisión holográfica global de la Copa Mundial

Japón ha anunciado planes para ofrecer la Copa Mundial 2022 no sólo en 3D sino también en forma holográfica.

La televisión holográfica es el futuro, literalmente. Los principales tecnólogos japoneses revelaron las propuestas a la FIFA la semana pasada para albergar la Copa Mundial 2022 , ofreciendo con ello las emisiones holográficas a todo el globo.

Este año los espectadores tendrán que reacomodarse para la televisión 3D como la forma principal de observar la Copa Mundial 2010, pero si la apuesta de la Asociación Japonesa de Fútbol por seis mil millones para el torneo de fútbol 2022 tiene éxito las cosas podrían ser muy diferentes.

Los japoneses han planteado captar todos los 360 grados de la Copa Mundial usando más de 200 cámaras fotográficas en alta definición, metraje que entonces se usaría para proyectar en vivo como imágenes completas en 3D como si fueran genuinas canchas de fútbol en todas partes del mundo. ¿Qué quiere decir esto? Significa que potencialmente podría ir a mi estadio nacional (Wembley), podría sentarme y ver el juego que se llevaba a cabo en Japón como si estuviera ocurriendo justamente frente a mis ojos, con jugadores holográficos yendo de arriba a abajo por la cancha

Además, para compartir la acción holográficas 3D, el plan también busca capturar y distribuir audio de nivel de la cancha, incluyendo desde cada pitazo a cada tiro libre.

Por supuesto hacer realidad esta visión es otra cosa, de cualquier forma el director de tecnología para la propuesta del 2022, Jun Murai, es positivo. Murai dijo que a pesar de que la idea tiene apariencia de algo salido de una película de ciencia ficción, esperaba que la tecnología tuviera lugar por ahí del2016.

-Por Chris Brandrick

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.