Guardia de seguridad hallado culpable de irrumpir en los sistemas de su empleador

Fue capturado después de subir a YouTube videos de sus aventuras nocturnas como “hacker” en un hospital donde trabajaba.

Un ex-guardia de seguridad ha sido hallado culpable de los cargos de irrumpir en las computadoras de su empleador mientras trabajaba en el turno nocturno en un hospital de Dallas.

Jesse William McGraw fue encontrado culpable por dos cargos de transmitir código malicioso, según dijo el Departamento de Justicia de EE.UU. en una declaración.

El hacker de 25 años no fue realmente difícil de capturar ya que el mismo subió videos de sus actividades delictivas a YouTube. En un video el pretendía estar entrando al hospital, alegando que se estaba infiltrando “en una gran corporación” y procedía a instalar códigos para botnets en una computadora perteneciente a una enfermera. El tema musical de la película “Misión imposible” se escuchaba como fondo mientras él le decía al público “están en una misión conmigo: infiltrarse”.

En la red era conocido como Fantasma Exodus -Ghost Exodus- un miembro de un grupo de hackers conocidos como el ejército de la tribulación electrónica. El instaló el código de botnet para poder atacar el sitio web de un grupo rival de hackers, según el departamento de justicia.

Fue arrestado sólo unos pocos días antes de su planeado ataque el 4 de julio de 2009, que sería del tipo DoS o ataque de servicio distribuido, algo que él había llamado bajo el nombre de “día del diablo”.

Los fiscales aseguran que irrumpió en más de 14 computadoras, incluyendo una de un sistema de calefacción y aire acondicionado en el North Central Medical Plaza, un centro quirúrgico de Dallas donde trabajaba en el turno de 11pm a 7am.

El hacker había sido empleado por una firma local de seguridad llamada “Servicios Unidos de Protección”.

Ha estado en custodia desde su arresto en junio de 2009 y ahora enfrenta hasta 10 años en prisión por cada uno de los cargos. Será sentenciado el 16 de septiembre.

Por Robert McMillan, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.