¿Ubuntu X?

La popular distribución de Linux Ubuntu, está realizando una actualización importante de su interfaz gráfica que ha levantado más de un comentario en la red por parecerse “algo” al sistema operativo de Apple, el Mac OS X.

Un tema conocido como “light” –luz o ligero— reemplazará a un tema pre-existente, conocido como “Human” y vendrá incluido en la próxima versión de Ubuntu.

El cambio de interfaz incluye un remozamiento de las fuentes tipográficas, un nuevo logo y cambios en los esquemas de colores, que se alejaran de los tonos marrones acostumbrados.

Se especula que el cambio de interfaz tiene como finalidad –además de mejorar la usabilidad del mismo- el atraer más usuarios finales al sistema, algo que hasta ahora no ha ocurrido de la manera masiva que esperan los seguidores del mismo.

HTML5 vs Flash

El reciente ataque de Steve Jobs contra Adobe Flash, ha generado numerosas opiniones. Algunos críticos dicen que Steve Jobs prefirió atacar Flash antes de que la iPad fuera descalificada por no contar con soporte para este programa. Otros aducen que esta carencia de compatibilidad es más bien un acto intencional de Jobs, que marcará el rumbo de la industria, así como lo hizo el lanzamiento de la iMac o la eliminación del disco flexible –floppy—en su momento.

Pero para otros expertos, la decisión es una de las más coherentes, ya que el alto nivel de vulnerabilidades de Flash, es una de las causas más comunes de los ataques en las PC. Además, existen quejas desde hace mucho tiempo del rendimiento de flash.

Ante toda esta disyuntiva, está ocurriendo algo muy interesante: los proveedores de contenido y los fabricantes de navegadores web están cada vez más preocupados –y apresurados— por lograr soporte para el formato HTML 5, el cual permite, entre otras ventajas, incluir videos en las páginas Web sin necesidad de Flash.

Habrá que esperar a ver si HML5 se convierte en el verdugo de Flash.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.