Intel muestra sus primeros procesadores de seis núcleos

Intel está demostrando el procesador de seis núcleos Core i7-980X para computadoras de escritorio dirigido a jugadores.

Intel mostró el miércoles sus primeros procesadores de seis núcleos para computadoras de escritorio, el Core i7-980X Extreme Edition, el cual va hacia estaciones de trabajo y entusiastas de los juegos en las PCs.

La compañía dijo que el nuevo chip será más rápido y energéticamente eficiente comparado con sus procesadores pasados de juegos. Basado en una nueva arquitectura, el procesador incluye más núcleos y será capaz de correr 12 hilos simultáneamente para un procesamiento más rápido, comentó la compañía en un comunicado. Intel anteriormente vendía primariamente los chips de cuatro núcleos para PCs de juegos.

Un vocero de Intel afirmó que el chip correrá a 3.33GHz, pero no quiso hacer comentarios de cuando llegará el procesador a los sistemas. El chip, con nombre código Gulftown, está en exhibición en la Game Developers Conference que tiene lugar en San Francisco. Sin embargo, detallistas en línea ya están tomando órdenes del procesador, indicando que el lanzamiento podría estar cercano.

El mes pasado el detallista europeo Alternate comenzó a vender el procesador a un precio de €1.099 (US$1.493). El comerciante también listó que el chip tenía 12MB de caché L3 con la capacidad de escalar a una velocidad de reloj de 3.6GHz. El Core-i7 980X “es una absoluta bestia” aseguró Kelt Reeves, CEO de Falcon Northwest, un fabricante de PCs. El procesador beneficiará a los usuarios que necesitan serio poder de procesamiento, incluyendo a jugadores, artistas en 3D y creadores de contenido en video. “Es tan rápido que realmente impulsa las nuevas tarjetas de gráficos a procesos de gráficos en 3D incluso más veloces”, añadió Reeves. “Es el mejor CPU de Intel que jamás haya visto”. El procesador Gulftown está basado en la arquitectura Westmere y será hecho usando el proceso de 32 nanómetros, el cual será una actualización sobre los actuales chips Nehalem usando el proceso de 45 nm que se despacha para juegos de computadoras de escritorio.

Los chips trabajarán más rápido y consumirán menos energía. La compañía también espera lanzar los procesadores Westmere de seis núcleos para servidores más adelante este mes. Intel competirá con su rival Advanced Micro Devices, el cual pronto lanzará los chips de seis núcleos bajo la marca Phenom II X6, que también estarán dirigidos a jugadores.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.