Google lanza sistema de extensiones para el navegador Chrome

La galería, una de las funciones más solicitadas para Chrome, trae más de 300 extensiones.

Google colocó un sistema de extensiones para su navegador Chrome en un canal beta el jueves y abrió una galería que ofrece más de 300 extensiones.

Un sistema de extensiones ha sido una de las funciones más solicitadas en Chrome, dijeron los ingenieros de software de Google Chrome Erik Kay y Aaron Boodman en el blog de Google Chromium.

“De ninguna forma es un tributo para el proyecto Mozilla y el Firefox, los usuarios solo esperan que todos los navegadores tengan una extensibilidad incluida”, agregaron. Los miembros del equipo de Google prometieron construir un sistema de extensiones que sea fácil de usar, estable, más seguro y que no botaría a Chrome, añadieron los ingenieros.

Las extensiones, agregaron, “son tan fáciles de crear como una página Web”. La arquitectura multiprocesos de Google Chrome, en tanto, ha sido usada para mantener estables las extensiones coincidieron Kay y Boodman.

El sistema beta debuta para Windows y Linux, con extensiones para la Mac todavía en un trabajo en progreso.

La galería, también un estado beta, está accesible en esta página Web. Algunas de las extensiones más populares incluyen un Google Mail Checker, para mostrar el número de mensajes sin leer en la bandeja de entrada de Google Mail; una extensión para suscripciones RSS y Zemanta, para extender el panel de control de blogs.

Esta noticia, “Google lanza sistema de extensiones para el navegador Chrome”, se publicó originalmente en InfoWorld.com. Siga lo último en desarrollo de aplicaciones en InfoWorld.com.

-Por Paul Krill

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.