Freebie Disk2vhd crea imágenes en disco duro virtual

Cree imágenes un disco duro virtual con Disk2vhd, una utilidad gratis y a mano del grupo Sysinternals de Microsoft.

VHD –unidad de disco duro virtual- es como un tipo de archivo de imagen usado para reproducir particiones en disco duro para Virtual PC de Microsoft (que se encuentra en Windows 7), así como los antiguos anfitriones de máquinas virtuales Hyper-V de Virtual PC 2007 y Server 2008. El programa Disk2vhd hace exactamente lo que dice que realiza: Convierte una partición en una unidad virtual de disco duro que puede descargar e incluso arrancar usando el software de la máquina virtual antes mencionada.

Disk2vhd no podría ser más directo para usarse. Una simple caja de diálogo le permite elegir que particiones quiere crear de imágenes VHD y desde y donde quiere colocarlas. Realmente también puede crearlas en una unidad que esté copiando conforme el programa hace uso del servicio de toma de volumen de Windows, aunque obtendrá un mejor desempeño escribiéndolo en otra partición. Una vez creado, simplemente cree la máquina virtual y luego añada el VHD o VHDs como unidades de disco duro, un proceso simple.

Realmente no hay mucho más que decir sobre el Disk2vhd. Lo que hace lo realiza rápidamente y bien. Es gratis y extremadamente ligero. Con Windows 7, póngalo en su caja de herramientas.

-Por Jon L. Jacobi

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.