Japón y Corea del Sur pronto podrían probar las redes TD-SCDMA

Motorola está preparando el teléfono inteligente Snapper para TD-SCDMA

China Mobile está trabajando con socios en Japón y Corea del Sur para organizar pruebas de las redes TD-SCDMA como parte de un intento de promover el uso de la tecnología 3G desarrollada en China, fuera de sus fronteras.

Hasta ahora, China Mobile es la única compañía que usa TD-SCDMA (Time-Division Synchronous Code Division Multiple Access). Pero el proveedor de servicios móviles más grande del mundo espera que más operadores de redes móviles prueben la tecnología de TD-SCDMA.

“Estamos estimulando mucho estas pruebas”, dijo Wang Jianzhou, presidente y CEO de China Mobile, en una conferencia de prensa el jueves en una de las oficinas de la compañía en Shenzhen.

China Mobile ha tenido que trabajar con los fabricantes de los equipos de redes y teléfonos móviles para alentarlos a soportar la tecnología, aunque ellos ya soportan otras tecnologías 3G de amplio uso.

El gobierno chino alienta el desarrollo de estándares caseros como el TD-SCDMA para poder reducir la dependencia de tecnologías extranjeras, y ha ayudado a sobreponerse a algunos obstáculos que ha tenido el crecimiento de TD-SCDMA a través de subsidios de investigación y fondos de desarrollos de la industria. Por ejemplo, un fondo especial de incentivo para conducir investigación y desarrollo de productos TD-SCDMA resultó en un lote de 11 nuevos teléfonos inteligentes, de acuerdo a Reading Gao, gerente general del departamento de servicio de datos de China Mobile.

Estos nuevos teléfonos inteligentes inteligentes incluyen el Motorola Snapper, de pantalla táctil, que no había sido anunciado antes, el Samsung GT-o8180C, el LG GW880, el Dopod 8388, y más. Todos los teléfonos están siendo probados y se espera que estén en el mercado a finales de año.

Cinco equipos TD-SCDMA de bajo costo también estuvieron entre los nuevos modelos.

Wang responsabiliza la falta de teléfonos inteligentes TD-SCDMA de bajo costo de las bajas suscripciones de 3G entre los clientes. Espera ver más telefónos inteligentes con precios que ronden los 1000 yuan chinos (US$147) pronto en el mercado.

La mayoría de los usuarios de la red 3G de China Mobile lo son por el acceso a la internet con las tarjetas de datos para laptops, dijo Wang.

Wang no mencionó a los socios con los que su compañía está trabajando en Japón y Corea del Sur. China Potevio, un fabricante de equipos de redes, firmó un acuerdo en julio para operar una red TD-SCDMA de prueba en Italia.

Por Dan Nystedt

IDG News Service (Agencia de Taipei)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.