Escasez de chips gráficos de AMD afecta a los fabricantes de PC

La fábrica externa TSMC aumenta lentamente la producción de los nuevos GPUs de 40 nanómetros de AMD

Una filial extranjera de una fábrica de Advanced Micro Devices está teniendo problemas aumentando la producción de una nueva unidad de procesadores gráficos de 40 nanómetros, forzando a los fabricantes a atrasar los envíos de computadoras de escritorio y portátiles, confirmó AMD la semana pasada.

La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) está luchando por fabricar más rápidamente las series 5800 de AMD, unidades de procesamiento gráfico (GPU) de 40 nanómetros, de acuerdo a Jim McGregor, analista de In-Stat. Añadió que la fábrica está a capacidad máxima de producción, pero que hasta ahora, la producción está por debajo de lo esperado.

Matt Davis, vocero de AMD, confirmó a Computerworld que TSMC está teniendo problemas aumentando la producción de chips. Añadió que no está claro que tan retrasada está la fábrica con respecto a las expectativas de producción.

“El diseño es sólido. Sólo es cuestión de tratar de llevar a TSMC hasta un punto en el que puedan cumplir la producción. Están sintiendo el punto decisivo de la fabricación”, dijo Davis. “Estamos ligeramente por debajo de la producción, pero estamos trabajando bajo el cronograma de fabricación que queremos para estas partes. TSMC puede sacarlos sólo a cierto ritmo en este punto”.

Davis dijo que los fabricantes de PCs están siendo afectados, pero no dijo cuántos sienten la presión ni cuáles.

Davis también dijo que AMD está trabajando con TSMC en el problema y espera que la producción se acelere para finales de año.

“Han estado sin producir estos chips por tanto tiempo que se esperaban ciertos problemas en la producción”, dijo McGregor. “AMD está siendo afectada porque estas son partes excelentes y tienen mucha demanda. Cuando se tiene más demanda de un producto que la esperada y una producción menor a la esperada, se obtiene la tormenta perfecta”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.