Lenguaje de mensajes de texto no afectará la ortografía de los niños

Usar palabras contraídas es un “pequeño ejercicio mental”.

Usar la mensajería de texto no afectará las habilidades de los niños para escribir, dicen investigadores de una universidad canadiense.

El profesor Connie Varnhagen de la Universidad de Alberta dijo que los chicos que eran buenos en escribir palabras en el mundo “real” y luego usan palabras cortadas en mensajes de texto no se verían afectados. Sin embargo, si los niños encuentran dificultadas en escribir, esto será reflejado en el lenguaje que usan en mensajes de texto.

La investigación también mostró que los muchachos que enviaban grandes cantidades de mensaje eran en promedio peores escritores, mientas las muchachas que usaron un poco de abreviaciones tendieron a escribir mejor.

Varnhagen dijo que el texto escrito en celulares había llevado a la creación de nuevas palabras, lo que ha creado un “pequeño ejercicio mental”, ya que requiere más concentración y atención para identificar el significado que leen en inglés.

“Usar un nuevo tipo de lenguajes requiere concentración y traducción a un lenguaje estándar que requiere concentración y atención”.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.