Los troyanos son responsables del 75% del nuevo malware

El adware también está en aumento.

Los troyanos representan cerca de tres cuartas partes del nuevo malware detectado entre abril y junio de este año, afirma Panda.

De acuerdo con la división PandaLabs de la firma de seguridad, el segundo trimestre del 2009 también vio un 6 por ciento de caída en el Spyware, que ahora contabiliza solo el 7 por ciento de todo el nuevo malware. El adware, sin embargo, ha crecido y en el segundo trimestre aumentó un 16 por ciento en cuanto a todo el malware detectada. PandaLabs dice que el incremento se debe a aplicaciones fraudulentas antivirus, un tipo de adware que se disfraza como una solución legítima de seguridad.

PandaLabs también dijo que los troyanos fueron los responsables del 34 por ciento de infecciones identificadas por la firma de seguridad durante el segundo trimestre. Downloader.MDW fue el troyano que causó la mayoría de infecciones entre abril y junio de este año.

En términos de amenazas específicas de malware, el número uno ubicado entre abril y junio del 2009 era un troyano diseñado para descargar otro malware en las computadoras.

La firma de seguridad también dio a conocer que los gusanos Twitter, que usan una técnica de codificación de sitio cruzado para infectar a otros usuarios del servicio de micro-blog cuando visitan una página infectada, estuvo en la cima.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.