Wikipedia detiene la edición de la página de Michael Jackson por parte de los usuarios

Se desató la guerra entre los fanáticos sobre la confirmación de la muerte del cantante.

Wikipedia ha detenido a los usuarios Web que añaden información en la página de Michael Jackson en la enciclopedia en línea luego de que comenzó la guerra de edición, se ha dado a conocer.

Tan pronto como la noticia de la muerte salió a la luz la semana pasada, los usuarios de la Web comenzaron a editar la página del cantante en Wikipedia para incluir la fecha y hora de la muerte. Algunos incluso cambiaron la copia en la página a la oración en pasado.

Sin embargo, esos cambios irritaron a otros usuarios que habían reeditado la página y borraron referencias de su muerte, diciendo que aún no estaba confirmada.

La constante edición botó temporalmente a Wikipedia y a muchos usuarios se les estuvo presentando un mensaje que de decía “Disculpas el sitio está experimentando dificultades técnicas. No podemos contactar la base de datos del servidor. Error desconocido”.

Como resultado Wikipedia bloqueó la página del rey del pop evitando que cualquier usuario en la Web la editara. Su página todavía permanece parcialmente bloqueada para ediciones de usuarios anónimos y aquellos que no han confirmado una cuenta, no pueden editar la página.

Wikipedia también ha colocado una advertencia para los usuarios de la Web que leen la página. “Este artículo es sobre una persona que ha muerto recientemente. Alguna información, tal como la que tiene que ver con las circunstancias de la muerte de esta persona y eventos a su alrededor, podrían cambiar rápidamente conforme se conozcan más hechos”.

La muerte de Jackson también causó estragos para Google la semana pasada. Conforme muchos usuarios en la Web usaron el motor de búsqueda para confirmar si los primeros reporte de la muerte de Jackson eran verdad, lo servidores de noticias de Google interpretaron las búsquedas para 'Michael Jackson' con un ataque automático por cerca de 30 minutos.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.