Mozilla ofece candidato a lanzamiento Firefox 3.5

Navegador actualiza funciones de velocidad y otras mejoras.

Mozilla ha publicado un candidato a lanzamiento para el navegador Firefox 3.5 que se puede descargar desde el sitio Web de Mozilla, dijo un representante de la compañía el lunes.

El navegador actualiza funciones de mejora en el desempeño, compatibilidad y velocidad. Una función clave es el motor TraceMonkey JavaScript, que ofrece mejor desenvolvimiento y estabilidad, afirma Mozilla. El lanzamiento general está fechado para fines de este mes, dependiendo si no se encuentran pulgas en este candidato a lanzamiento.

Las herramientas ofrecidas en la versión 3.5 controlan los datos privados, incluyendo el Private Browsing Model. Ofrece soporte para HTML 5 y elementos, incluyendo respaldo nativo para video codificado en Ogg Theora y en Vorbis. También soporta almacenamiento local en HTML 5, almacenamiento de aplicaciones fuera de línea, texto y transformaciones SVG. Está incluida la navegación inteligente así como soporte nativo para JSON.

El candidato a lanzamiento ofrecido el lunes es realmente el segundo candidato a lanzamiento construido, pero es el primero descargable directamente desde el sitio de Mozilla. El lanzamiento previo estuvo disponible para unos 800.000 usuarios beta la semana pasada.

Un lanzamiento previo de Firefox 3.5 se había ofrecido a inicios de este mes.

-Por Paul Krill

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.