Llega OpenOffice.org 3.1, mejoras en la interfaz de usuario

El primer gran lanzamiento de la serie 3.0 de la suite de oficina de código abierto OpenOffice.org, versión 3.1, ya está disponible con grandes mejoras en cuanto a usabilidad y la interfaz de usuario.

OpenOffice.org ahora tiene anti-aliasing, haciendo que los gráficos se vean más “suaves” en la pantalla, y al arrastrar los objetos se ve una “sombra” en lugar de un delineado punteado.

Entre las mejoras generales en cuanto a formatos de texto se incluye el “sobrerrayado” además del subrayado normal, un resaltado sutil de los textos en segundo plano y una mejor corrección de la gramática.

Las hojas de cálculo de OpenOffice.org, Calc, ahora pueden renombrar las hojas con un doble clic, tiene una barra de acercamiento, una mejor distribución de las celdas, más funciones para análisis estadístico, y pistas para las fórmulas, las cuales conservan la sintaxis de una fórmula desplegada junto a la celda mientras se tipea.

Calc removió los “cuellos de botella” en el rendimiento, lo cual resultó en mejoras “dramáticas” de rendimiento, de acuerdo al proyecto.

La aplicación de gráficos, Chart, ahora puede posicionar los ejes con una mejor flexibilidad y puede manejar los puntos de pérdida de datos.

Para los desarrolladores de bases de datos, Base añade SQLsyntax highlighting y soporte de macros para crear aplicaciones de base de datos.

“Esta es una mejora importante para las personas que desean crear ‘aplicaciones empaquetadas’ completas en Base”, de acuerdo a OpenOffice.org.

Para las personas colaborando en documentos en la versión 3.1, se ha mejora el bloqueo de archivos para evitar que las personas escriban accidentalmente sobre lo que escribieron otros, y ahora es posible para muchos editores de documentos el tener conversaciones estructuradas a través de comentarios al hacer clic con el botón derecho en un Comment y seleccionar la opción de “Reply”.

La característica de Búsqueda ahora también busca entre los comentarios.

OpenOffice.org versión 3.1 es multiplataforma y puede descargarse del sitio web.

Por Rodney Gedda

Computerworld Australia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.