Clearpace vuelve su sistema de almacenamiento en un aparato virtual

La oferta debería ser obligatoria para todas las compañías de software, dice el CEO.

El proveedor inglés de software Clearpace está lanzando una versión virtual del producto de compresión de datos NParchive, dijo el miércoles.

NParchive se usa para comprimir y archivar datos estructurados, incluyendo bases de datos. Los datos dentro de NParchive típicamente están comprimidos a menos del 5 por ciento del tamaño original de los datos, de acuerdo con Clearpace. Los datos luego se pueden acceder usando consultas SQL (Structured Query Language) normales.

Las ventajas de correr el producto son un aparato virtual, al contrario de un servidor virtual, que incluye una instalación fácil -ya que el aparato viene preempaquetado- y un mejor uso de los recursos computacionales, de acuerdo con John Bantleman, CEO de Clearpace.

Las ventajas que se ofrecen con los aparatos virtuales son tan grandes que deberían ser obligatorios para todas las compañías de software Bantleman.

El aparato por sí solo puede correr plataformas de virtualización de VMware, Microsoft y Xen, de acuerdo con Bantleman. También destacó que el producto estará disponible como un servicio basado en la nube en el futuro cercano.

Las soluciones de archivo generalmente son una buena opción para correr en la nube, de acuerdo con Bantleman. No es algo que los clientes usen todos los días y si se necesita más rendimiento para aumentar la velocidad de archivar, la nube puede suplirlo, agregó.

El aparato virtual NParchive ya está disponible y cuesta cerca de US$1 por gigabyte.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.