Google le permite a los usuarios perfiles creados al estilo Facebook

Monitoree lo que otros ven cuando lo buscan en línea.

Google ha lanzado una nueva herramienta diseñada par ayudarle a perfeccionar los resultados y lo que otros usuarios Web ven cuando buscan su nombre en línea.

Seamos realistas, nos hemos buscado a nosotros mismos en la Web en algún momento, pero los resultados no siempre son lo que esperábamos. De todos modos los enlaces a otros persona que comparte su nombre o solo un registro de un evento al que hace mucho no es muy relevante ahora. Sin embargo, con un Google Profile puede controlar lo que los otros ven.

Cuando se busca un nombre, los usuarios de Google en Estados Unidos ahora ven enlaces a un resumen de Google Profiles de usuarios en la Web con el mismo nombre y haciendo clic en ellos va al Google Profile completo. Al igual que como su perfil en sitios de redes sociales, Google Profiles le permite colocar fotos, detalles de contacto e información por su propia cuenta.

También puede enlazar su Google Profile a un blog, álbumes públicos de Picasa y hasta a perfiles de Twitter y Facebook.

“Los resultados pueden ser variados y no siempre es lo que la gente quiere ver. Queremos hacerlo más grande y darle más de una voz”, dijo Brian Stoler, ingeniero de software en Google.

Los perfiles de Google pueden configurarse visitando la página de Google Profiles.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.