Nikon presenta nueva cámara digital SLR D5000

Nikon presentó el martes la cámara digital Single Lens Reflex (DSLR) D5000, la cual debutará a finales de mes por $850 (equipada con lentes 18-55mm VR).

La D5000 soporta un sensor de imagen de 12.3-megapíxeles con un formato DX CMOS y pantalla de “ángulo variable” de 2.7 pulgadas. Puede tomar fotos continuamente a 4 cuadros por segundo y graba películas en Alta Definición (HD) a 1280 x 720 de resolución y 24 cuadros por segundo. La cámara tiene interfaz HDMI para conectarse a un HDTV.

El monitor de “ángulo variable” puede usarse ya se pegado de forma segura a la parte trasera de la cámara o girarla libremente, rotarla o subirla y bajarla. La cámara también ofrece autoenfoque “Seguimiento Subjetivo” el cual bloquea un sujeto en movimiento así como el autoenfoque “Prioridad de Cara”, que detecta más de cinco rostros en una escena y enfoque en el sujeto más cercano.

La cámara también soporta 19 Modos de Escena automáticos que ajustarán las propiedades de la cámara para tomas de fotos deportivas, retratos, iluminación a la luz de las velas y más. Las funciones de edición en la cámara incluyen un efecto de Filtro Suave, Control de Perspectiva, que puede corregir distorsiones en perspectiva cuando se toman fotos arquitectónicas, Delineado de Color, que crea contornos monocromáticos de objetos en imágenes y otras capacidades.

Un sistema de reducción de polvo viene incluido en la cámara, el cual limpia el sensor y quita el polvo directo del sensor y un “Modo de Sensor Quieto” mantiene el ciclo del ruido del espejo a un mínimo, para tomas en bodas y otros eventos que requieren discreción.

Nikon ofrecerá también la D5000 en un conjunto de un solo cuerpo por $730.

El sitio Web de Nikon no se había actualizado con información sobre la D5000 cuando Macworld escribió este artículo.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.