Dos grandes fabricantes de TVs dejan el plasma a pesar del éxito de ventas

Dos fabricantes de TVs, representando los extremos del espectro de precios, se han retirado del negocio de los TV de gas plasma.

Esta semana, Vizio, basado en California, confirmó que se concentrarían exclusivamente en los LCDs. Pioneer, que sólo fabricaba equipos de plasma de altos precios, anunciaron el jueves que se saldrían del todo del negocio de las TVs.

Un artículo de BusinessWeek reporta que Pioneer culpó la debacle económica. El cuarto más grande fabricante de televisores de plasma cerró su desarrollo in-house y planea cerrar su negocio de televisores por completo para marzo del próximo año.

De acuerdo al New York Times, Vizio citó las limitaciones de un importante canal de ventas –tiendas de descuentos como Costco. Los equipos de plasma no se ven bien bajo las grandes luces de cajas, lo que tuvo un impacto en las ventas. Como resultado, la compañía “dedicará todos los espacios disponibles en los anaqueles a las tecnologías que salen de los anaqueles con mayor rapidez”.

Cabe destacar que muchos consumidores todavía están comprando equipos de plasma. De acuerdo a un reporte de DisplaySearch lanzado el jueves, las ventas de plasmas están de hecho subiendo mientras que las de LCD están cayendo. “Los envíos de TVs de LCD, la tecnología de televisores más popular, han caído en una base anual por primera vez, de 8.9 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2007, a 8.7 millones en el mismo trimestre de 2008. En contraste, los envíos de TVs de plasma, que típicamente son más baratos que los de LCD de tamaño similar, aumentaron sus ventas en un 28% en una base trimestral, y un 10% en una base anual”, indicó el comunicado de prensa de DisplaySearch.

Más allá de los números, cuando tanto un fabricante sofisticado (Pioneer) como una marca más económica de TVs (Vizio) se desconectan, el futuro del plasma no se ve muy brillante.

Por Lincoln Spector

The Industry Standard

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.