YouTube agrega descarga de videos

Si es como yo, probablemente dedica mucho más tiempo del que debería en YouTube.

¿No sería grandioso si pudiera bajar sus videos favoritos y verlos fuera de línea? Seguro, siempre está el popular plug-in Firefox Download Helper, pero ¿Qué hay de una solución oficial de YouTube? Hela aquí. YouTube le permitirá descargar ciertos videos de dominio público o de licencia creativa común.

Los videos elegibles tendrán la opción “Descargue este video” en la parte inferior del video. Los videos en YouTube se descargarán en formato MP4 y son -afortunadamente- libres de DRM. Sin embargo, no todos los videos son libres de cargo: Debe pagar por algunos videos a través de Google Checkout antes de bajarlo.

Los videos comprados aparecerán su cuenta YouTube en una nueva pestaña de “comprados” bajo “Mis videos”. Sin embargo, los videos que se hayan bajado gratis no aparecerán en su cuenta, lo que podría dificultar encontrar su contenido.

Por más que he buscado, no he encontrado ningún video que requiere pagar para descargarlo. De hecho, he encontrado varios videos disponibles para descargarlos completos. La mayoría que he encontrado y está disponible para bajar son videos de política y educación. Estoy seguro de que Youtube se abrirá más conforme existan más videos de dominio público, pero justo ahora la selección está limitada. Disculpe YouTube, pero parece que los plug-ins de terceros todavía harán el trabajo por usted de momento.

-Por Scott Nichols

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.