¿Las adquisiciones de código abierto son buenas para los consumidores?

Michael “Monty” Widenius, el desarrollador original de la base de datos de código abierto MySQL, dejó Sun Microsystems porque no estaba satisfecho con la manera en que el servidor MySQL estaba siendo desarrollado.

Michael “Monty” Widenius, el desarrollador original de la base de datos de código abierto MySQL, dejó Sun Microsystems y está empezando su nueva compañía, Monty Program Ab, dijo en un blog el jueves.

De acuerdo a Monty, la principal razón para irse fue que no estaba satisfecho con la manera en que el servidor MySQL estaba siendo desarrollado. “Particularmente me habría gustado (sic) ver que el desarrollo del servidor fuese movido a un ambiente de desarrollo realmente abierto, que fomentara la participación externa sin ninguna necesidad de diferenciación en el código fuente. Sun ha estado considerando abrir el desarrollo del servidor, pero el paso ha sido muy lento”.

Monty tampoco estuvo de acuerdo con Sun cuando lanzaron MySQL 5.1 como “generalmente disponible” en diciembre pasado, a pesar de estar lleno de serias fallas.

Así pues, esto trae a colación una pregunta interesante. ¿Los vendedores propietarios tienen el derecho y la cultura corporativa para nutrir adquisiciones de código abierto? ¿Ayudan o dificultan tal desarrollo, una vez que tal compañía –como MySQL—ha sido adquirida? ¿Los consumidores se benefician o sufren cuando mucho dinero, y control, entran en la ecuación?

Por el equipo de Computerworld Australia

Computerworld Australia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.