Google hace del iPhone el nuevo lector de eBooks: Cuidado Kindle

Esperar por el nuevo lector de libros electrónicos Kindle de Amazon no es divertido. Pero si ya tiene un iPhone o un T-Mobile G1 en su bolsillo, más de 1.5 millones de libros están ahora al alcance de su mano.

Esperar por el nuevo lector de libros electrónicos Kindle de Amazon no es divertido. Pero si ya tiene un iPhone o un T-Mobile G1 en su bolsillo, más de 1.5 millones de libros están ahora al alcance de su mano. El proyecto Google Book Search, controversial desde su lanzamiento, lanzó el primero de febrero ediciones móviles para toda su colección de libros.

Google usó tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR por sus siglas en inglés) para transformar las páginas escaneadas de los libros en texto amigable para iPhones y T-Mobile G1. Para tener acceso al Google Mobile Book Search sólo lleve su navegador móvil a http://books.google.com/m.

Book Search para las PCs muestra imágenes de páginas escaneadas y Google admite abiertamente que la tecnología OCR que se usa para que estas páginas sean amigables a pantallas pequeñas puede tener inconvenientes. “Manchas en las páginas físicas, fuentes elaboradas, fuentes viejas, páginas rotas, etc. pueden llevar a errores en la extracción de texto”, se lee en la publicación en el blog anunciando el Mobile Book Search.

Google actualiza constantemente su librería de dominio público de 1.5 millones de libros, así que puede esperar una cantidad cada vez mayor de libros disponibles para leer tanto en su PC como en su teléfono. Amazon también reportó estar trabajando en que los libros electrónicos Kindle estén disponibles para una variedad de teléfonos móviles, reconociendo el futuro que tiene la lectura en dispositivos de pantallas pequeñas.

Mientras tanto, si los libros electrónicos móviles le gustan, también hay algunas otras aplicaciones ingeniosas para el iPhone que hacen un buen trabajo –Stanza, eReader o BookShelfLT on todas gratuitas.

Por Daniel Ionescu

PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.