iPhone vs. Pre: ¿Puede la patente multi-touch de Apple cerrar a Palm?

Justo cuando parecía que Palm finalmente había producido un asesino del iPhone, Apple convenientemente encontró una manera de cancelar todo el evento.

¿Apple realmente va a entablar una demanda contra Palm en el momento en que el Palm Pre comience a ser enviado como teléfono inteligente de Sprint este año? La postura de Apple tiene a mucha gente pensando eso. La razón: la recién otorgada patente de Apple por tecnología multi-touch, que también condice la interfaz del Palm Pre. Justo cuando parecía que Palm finalmente había producido un asesino del iPhone, Apple convenientemente encontró una manera de cancelar todo el evento.

Pero, ¿lo ha hecho en realidad?

No todos están convencidos de que Palm esté en problemas. La patente de Apple ha estado preparándose durante años y Palm seguramente ha sido lo suficientemente inteligente como para explotar las lagunas de maneras perfectamente legales, escribe Cristopher J. Landers en un post en PalmAddicts. Por ejemplo: la patente establece que el área sensible al toque separada de la pantalla táctil, también conocida como el área de gestos, no se visualiza. Así que Palm hizo que el área de gestos del Pre se encendiera, es decir, “se visualizará”.

“¡Astuto!” escribe un entusiasta Landers. “¡Me encanta!”

Esa es sólo una manera en la que Palm podría defenderse. La abogada Nilay Patel puntualiza en un artículo de Engadget, “Apple vs. Palm: un análisis profundo”, que Palm podría contrademandar a Apple por infringir cierto número de características patentadas por Palm.

“Si vas a decir que el Pre cruza los límites de la patente de Apple del spring-back edge scrolling, no estás en posición de decir que el iPhone no imita la patente de administración de llamadas de Palm – o la patente de brillo, o la patente de contactos, o la patente de dim-during-sync, o… entiendes la idea. Apple puede ser el monstruo más infame de IP, pero Palm tiene, literalmente, cientos de patentes propias, y logramos sacar cuatro que parecen implicar directamente al iPhone en sólo unas pocas horas de búsqueda”.

Será un desenlace interesante.

Por Carla Thornton

The Industry Standard

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.