Sitio Web busca ideas para el CTO de Obama

Barack Obama todavía no ha designado un director técnico (CTO), pero miles de personas están usando un nuevo sitio Web para sugerir y votar sobre ideas en las que ellos piensan que su CTO debería trabajar.

Obama dijo el año pasado que sería el primer presidente en designar a un CTO. Las especulaciones indican que algunos competidores carrera serían el CEO de Google, Eric Schmidt, y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, pero el equipo de Obama no ha ofrecido ninguna pista sobre cuáles candidatos están considerando.

Quien quiera que se quede con el trabajo, puede revisar el nuevo Web site sobre el CTO de Obama para ver cuáles problemas el público en general piensa que deberían ser prioridad. El sitio, creado por el Front Seat de Seattle, salió en línea el miércoles y ya tiene miles de ideas publicadas. La idea más votada, “asegurarse de que la Internet sea ampliamente accesible y neutral”, tuvo más de 8300 votos para la tarde del jueves.

El fundador y presidente de Front Seat, Mike Mathieu, no tiene idea si alguien que trabaje para Obama sabe de la existencia del sitio. Pero quizás reflejando el verdadero acercamiento “de abajo hacia arriba” que su nuevo sitio Web promueve, dijo que alguien que supuestamente conoce a la persona que busca al CTO para Obama le dijo a Mathieu que le enviaría el vínculo del site a esa persona, pero Mathieu no tiene idea si eso en verdad ocurrió.

Front Seat hizo una promoción mínima del nuevo sitio, sumando varios cientos de correos electrónicos enviados a amigos de Mathieu y sus dos colegas. Para el miércoles en la noche el site estaba recibiendo mil o más votos por hora, dijo.

El sistema de votación no es preciso, pero está lo suficientemente cerca de dar una idea de lo que la gente aprueba. Cada visitante, basado en su dirección IP, obtiene 10 votos en el sitio y está limitado a tres votos por cada item individual.

La segunda idea más popular, con 6200 votos, es revocar el Acta Patriótica, como un esfuerzo para restaurar mayores derechos de privacidad para las personas. Otras ideas incluyen exigir a las agencias del gobierno que usen software abierto, migrar al sistema métrico, y restaurar la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (Defense Advanced Research Projects Agency – DARPA) “a su antigua gloria y autonomía”

El uso relativamente pesado del sitio en sus inicios indica el interés que la gente tiene en participar en el gobierno, dijo Mathieu. “Basados en la respuesta, es claramente una demanda contenida. La gente ansía esta clase de participación. La idea de que habrá un CTO, el primero de la nación, es una idea promisoria, y pienso que está sirviendo para que más personas en la comunidad tecnológica piensen ‘hey, tenemos un rol que interpretar en la manera en que se desarrolla nuestra país’”, dijo.

El sitio de CTO encaja con la misión de Front Seat de construir Web sites y software para el servicio público. La idea del sitio surgió después de que Mathieu asistió a la Cumple Web 2.0 en San Francisco y comenzó a pensar en cómo construir páginas Web de manera barata, un asunto importante para su compañía, la cual con frecuencia no obtiene ninguna ganancia de sus sitios. Front Seat está principalmente interesada en tener un impacto social y se aleja de mecanismos de ganancia de dinero si éstos se oponen a la misión del sitio, dijo.

Incluyendo su labor, Mathieu calcula que construir el sitio del CTO de Obama cuesta US$75. El sitio se apoya en tecnología gratuita de UserVoice que le permite a cualquiera construir un sitio Web donde la gente pueda sugerir ideas y votar por ellas. Front Seat también costea los gastos de “infraestructura” que acarrea mantener sus sitios Web.

“Lo que queremos hacer a final de cuentas es descubrir cómo construir sitios de $0.50 que tengan un valor cívico”, dijo.

Front Seat también lanzó un sitio similar al del CTO que busca ideas para los directivos de políticas urbanas de Obama. Ese sitio tiene unas 45 ideas publicadas y la más popular tiene poco más de 500 votos.

Otros sitios de Front Seat incluyendo Walk Score, que da puntuaciones a locaciones de apartamentos y casas basados en la facilidad que tendría un persona que viva allí de caminar en vez de manejar, y CountMore.org, que le permite a los estudiantes decidir si su voto sería más útil en el estado donde asisten a la universidad o en el que crecieron.

Por Nancy Gohring

IDG News Service (Agencia de Seattle)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.