Intel despacha discos flash en estado sólido para servidores y almacenamiento

Intel ha comenzado a despachar unidades flash en estado sólido diseñadas para servidores, estaciones de trabajo y aparatos de almacenamiento.

Intel hizo el anuncio junto con Sun, que se comprometió a despachar productos de almacenamiento usando tecnología flash de Intel.

A principios de año, Intel anunció su colaboración con Micron Technology para desarrollar memoria flash NAND que es tanto como cinco veces más rápido que los NAND convencionales. Esta semana, Intel dijo que ya está despachando sus SSD más rápidos, la X-25E Extreme Serial Advanced Technology Attachment Solid-State Drive, que acelera potencialmente la adopción en las empresas de la tecnología flash. Flash es mucho más caro que las unidades de disco giratorias y también más rápido y eficiente.

Sun ya había dicho que las unidades flash empotradas estarían incluidas como una opción para casi todos sus servidores para finales de año. Ahora Sun dice que despachará múltiples productos de almacenamiento usando unidades de disco duro en estado sólido, que están diseñados para operaciones de cómputo que requieren una alta cantidad de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS). (Compare productos de almacenamiento).

Intel dijo que las unidades flash son 100 veces más rápidas que las unidades estándar de disco duro, ofreciendo un desempeño de 35.000 IOPS. “Las unidades en estado sólido cambiarán las economía de los centros de datos en las empresas”, afirmó John Fowler, jefe de servidor y almacenamiento en Sun, en un comunicado de prensa.

La nueva unidad flash de Intel viene en capacidades de 32GB de capacidad a un precio de US$695 para más de 1.000 unidades. Una unidad de 64GB se espera que esté disponible para el tercer trimestre del 2009. Intel anunció previamente unidades flash de 80GB y 160GB para computadoras portátiles y de escritorio.

-Por Jon Brodkin

Network World

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.